viernes, 12 de septiembre de 2014

Macarrones al vodka (veganos)

http://enclaveveggie.blogspot.com.es/2014/09/macarrones-al-vodka-veganos.html

¿A quién no le gustan los macarrones? Hoy, una receta clásica de pasta veganizada, macarrones al vodka.

Es una receta inspirada en mi amado libro Veganomicón y no será la última. Tiene un par de variaciones, pero en lo fundamental es igual a la receta original.

Antes de nada comentar que aunque son macarrones al vodka, éste se echa al principio de la preparación de la salsa y al cocer se evapora. Puedes variar la cantidad de vodka, pero ten cuidado porque se nota el sabor y si le echas más de la cuenta te puede quedar muy fuerte.

Vamos con la receta de la salsa.

 

Lo importante en la receta para que salga bien es triturar mucho las almendras, si no quedan con textura de crema no se integrarán bien en la salsa y ésta quedará demasiado granulosa y poco espesa.

Puedes sustituir las almendras crudas por anacardos o almendras fritas.

Los ingredientes de la salsa dan para cuatro platos de macarrones. En casa, como somos dos, un día preparo los macarrones y otro aprovecho la salsa para otro plato, se la echo a la pizza o con verduras y tofu... La última vez se la añadí a un salteado de cebolla, acelgas y tofu y me gustó mucho el resultado.

Si quieres utilizar toda la salsa, pon a cocer 240 g de macarrones según las instrucciones del paquete, cuando estén listos les añades la salsa, espolvoreas con albahaca y listo!!

1 comentario: