domingo, 5 de octubre de 2014

Escalopes de garbanzos y seitán

Escalopes de garbanzos y seitán

La receta de hoy son escalopes de garbanzos y seitán, otra inspirada en uno de mis libros de recetas favoritos Veganomicón.

Es un plato que hago mucho en casa, es muy fácil y queda muy sabroso, también me gusta porque puedes dejar la masa preparada y hacerlos al llegar a casa.

(Abajo de todo dejo una actualización!! ;) )


Esta receta lleva gluten de trigo, lo puedes comprar en las herboristerías y en algún supermercado. El gluten es la proteína del trigo, tiene aspecto de harina muy fina, y si se moja se convierte en una masa pegajosa, cunde mucho y con él se pueden hacer muchos platos, vale la pena ternerlo en la despensa.

Vamos con la receta....

1. En el vaso de la batidora, thermomix o robot ponemos los ingredientes húmedos: los garbanzos cocidos, la salsa de soja, el aceite de oliva y el agua, y añadimos las especias.

2. Trituramos todo.

3. En un bol, mezclamos el gluten de trigo y el pan rallado.

4. En otro bol, primero añadimos la mezcla húmeda y después añadimos la mezcla del pan rallado y el gluten de trigo. Mezclamos todo y los amasamos durante un par de minutos hasta que queda una masa blandita y manejable.

5. Cogemos la masa y la dividimos en cuatro porciones, les damos forma de bola y las aplastamos hasta conseguir que tengan forma de escalopes.

6. Opción 1
En una sarteń pon a calentar aceite de oliva, fríe cada escalope unos 8 minutos por cada lado.

    Opción 2
Pon a precalentar el horno a 200 ºC,
Pon los escalopes en la bandeja de horno y pincélalos con aceite de oliva por los dos lados. Ásalos unos 20 minutos, dales la vuelta y ásalos 5 minutos más.


Para plato yo prefiero freirlos y para bocadillo prefiero asarlos.

Suelo hacer el bocadillo con pimientos verdes asados, los puedes asar en el microondas o en el horno. Esta combinación es muy rica, además de que aguanta muy bien para llevarlo a la playa o al campo.


*Actualización a 25/11/15

Me quedé sin pan rallado y probé a sustituirlo por copos de avena integrales, el resultado al hacerlos en el horno ha sido estupendo y la textura me ha gustado mucho!!
Tritura antes la avena para que tenga una textura fina, no hace falta que llegue a harina.


2 comentarios:

  1. Pero que pintaaaaa!!! que pintazaa! y la combinación con pimiento asado..ay!
    Cómo se asa un pimiento al micro?
    Gracias por tus recetas!

    Pequena Albi,

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría Pequena Albi!! A mí me gusta mucho este escalope y para llevar para comer fuera es muy práctico.
    Los pimientos se asan muy rápido, los picas, les echas un poco de aceite de oliva y los pones en un recipiente con tapa apto para micro, yo tengo uno de silicona, si no también vale cualquiera y después lo tapas con film que se pueda meter en el micro. Lo pones de cinco a diez minutos a temperatura máxima , vigílalos porque se carbonizan en nada, te lo digo por experiencia.
    Gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar