Buenas tardes!!! Cómo habéis pasado la semana?? Yo entre que me he liado y que no he estado muy inspirada diseñando no he podido publicar hasta hoy, pero tengo ya un montón de recetas pendientes del diseño, como dicen en las películas próximamente...
Estoy con la fiebre de las nabizas, os traeré más recetas de ellas pero la de hoy son croquetas de nabizas, o si no tenéis también valdrían grelos ;).
La mayoría de vosotrxs conoceréis los grelos, pero y las nabizas?? Os cuento un poco de esta verdura de hoja verde gallega...
Las nabizas son las hojas más jóvenes del nabo, si se quedan en la tierra van creciendo y terminan siendo grelos. Tienen un sabor similar a los grelos pero más suave, es mi hoja verde favorita y además este año tienen una temporada espectacular.
En la receta de hoy las uso ya cocidas, sólo tenéis que ponerlas en agua a cocer una media hora, más o menos. Por cierto, no se os ocurra tirar el agua, noooooooo!!!!, dan un caldo estupendo, le echáis unos fideos y ya tenéis un plato de sopa.
Si no podéis conseguir las nabizas, las podéis sustituir por grelos que hasta los venden congelados, cocidos en conserva..
Vamos con la receta...
Cuando esté caliente añade la cebolla troceadita y deja que se poche.
Mientras pica las nabizas cocidas y añádelas a la sartén.
Cuando estén bien incorporadas añade 4 cucharadas soperas de harina de trigo y dórala un poco.
Vete añadiendo poco a poco la leche de soja (muy importante que no sea dulce, sin azúcar añadido!!!) y vete removiendo. La mezcla irá espesando, sabremos que está lista cuando al remover con el batidor la bechamel se despega un poco de la sartén. Apaga el fuego y déjala reposar un par de minutos, después échala en un recipiente y espera hasta que enfríe.
Con una cuchara saca porciones de masa, a mí me salen unas 25, dales un poco de forma, rebózalas en pan rallado y termina la forma. Si puedes mételas un par de horas en la nevera antes de freír. Se pueden congelar perfectamente.
Para freír es muy importante que el aceite esté muy caliente y que llegue más o menos a la mitad de la altura de la croqueta, cuando estén doradas dales la vuelta con cuidado y deja que se vuelvan a dorar. Retira a un plato con papel absorbente para que se quedé ahí el exceso de aceite y a comer!!
Foto IG
Espero que os gusten y que os animéis a comer nabizas!
A disfrutar del domingo!!!! :*
No hay comentarios:
Publicar un comentario