domingo, 7 de enero de 2018

Arepa rellena de tofu revuelto y aguacate


Hoy vengo con dos recetas en un mismo post. ¡Vivaaaaa!

Por un lado la receta de las arepas que hago yo en casa. Que lo sé, quién hace las mejores empanadas gallegas, pues lxs gallegxs, y ¿quién hará las mejores arepas venezolanas? Pues lxs venezolanxs, obviamente. Aún así os dejo mi propuesta ❤ .

Y por otro lado mi receta de tofu estilo huevos revueltos.
Por si no lo sabéis, este mes lo estoy dedicando en Instagram a hablaros sobre el tofu, contándoos un poco sobre él, recetas rápidas, recetas molonas de otros blogs... Y recetas nuevas que tienen como ingrediente principal: el tofu.

Haré un post resumen al finalizar el mes 😜.

Vamos con las recetas...


Arepas

          (8 pequeñas)
  • 1 taza de harina de maíz blanco precocida, yo uso de la marca PAN
  • 1/2 + 1/8 taza de agua (150 ml)
  • 1/2 taza de leche de soja sin endulzar  (120 ml)
  • 1/4 cucharadita de sal







  
En un bol añade la harina y sal, poco a poco ve incorporando los líquidos y amasa. Cuando estén los ingredientes bien incorporados y la masa se despegue del bol al amasar deja reposar como mínimo 5 minutos.

Transcurrido el tiempo, separa la masa en porciones y dales forma de bolas.

Pon una sartén, yo uso un wok con tapa, a calentar, puedes ponerle un poco de aceite de oliva, aplasta la bola entre las manos, dándoles forma de tortita y ponlas en la sartén a fuego medio hasta que estén doradas, les damos la vuelta y que se doren por el otro lado. Y listas para rellenar!!



Y ahora vamos con el tofu...

Tofu revuelto

          (2 personas)
  • 350 g de tofu
  • 1 cucharada de levadura nutricional o desamargada
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1 pellizco de pimienta negra
  • 1 pellizco de ajo en polvo
  • 1 pellizco de sal negra o kala namak
  • Aceite de oliva virgen extra







  
Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Mientras se calienta la sartén, retira el exceso de agua del tofu, lo puedes hacer poniéndole peso encima o metiéndolo unos segundos en el microondas. 
Desmenúzalo con las manos e incorpóralo a la sartén.
Añade el resto de los ingredientes y deja que el  tofu se cocine, a mí me gusta que se dore parcialmente, pero sin pasarse.



Toca rellenar las arepas, para esta cantidad de tofu revuelto podemos rellenas 4 arepas.

Abres las arepas con una puntilla y las rellenas con rodajas de tomate, el tofu revuelto y aguacate.

Quedan 😻.

Espero que os gusten y si las preparáis me encantaría que me lo contarais.




No hay comentarios:

Publicar un comentario