Seguimos en
Instagram con el MES DEL TOFU, así que os traigo una receta cuyo ingrediente principal es el
tofu y que también lleva brócoli.
Una combinación TOP!
Además es una receta rapidísima de preparar y con ingredientes simples.
Vamos con la receta...
Brócoli con "bechamel" de tofu
|
(1 persona)
- Floretes de un brócoli de 400g
- 150 g de tofu, yo usé el firme de la marca Frías*.
- 60 ml de leche de soja sin endulzar
- 2 pizcas de cebolla en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta negra
|
|
Coloca los floretes de brócoli en un recipiente apto para microondas y ponlo a potencia máxima unos 5 minutos. El mío es de 800w y suelo ponerlo entre 5 a 7 minutos, dependiendo del tamaño de los floretes. Si no quieres usar el micro puedes preparar el brócoli al vapor.
Mientras se cocina el brócoli, coloca el tofu, al que habrás eliminado el exceso de agua (se puede hacer poniéndolo unos segundos en el microondas), y el resto de los ingredientes en un bol y tritura. Yo lo hago con la batidora de mano.
La cebolla en polvo, la nuez moscada y la pimienta negra son ingredientes imprescindibles, esa combinación es lo que hace que el sabor sea 👌.
*Dependiendo de la consistencia y el tipo de tofu vamos a necesitar más o menos leche de soja. Por ejemplo, si usamos tofu silken o japonés necesitaremos menos leche de soja porque la textura es más líquida. Si usamos tofu firme o extrafirme es probable que necesitemos más leche de soja. Lo iremos rectificando hasta conseguir la textura que queramos.
Coloca el brócoli ya cocinado en un recipiente apto para horno, coloca la "bechamel" de tofu por encima y hornea a 200 grados, en mi caso lo hice unos 15 minutos.
Se puede comer perfectamente sin hornear pero a mí me gusta más el resultado después de hornear.
Por encima le pongo parmesano vegano casero o, si no tengo, un par de pizcas de levadura nutricional y pimienta negra, le dan un punto muy bueno. Y a comer!!
|
Como veis nada de complicaciones y un plato completo en tiempo récord.
Espero que os guste y si lo probáis me encantaría que me lo contaseis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario