viernes, 8 de mayo de 2015

Leche de avellanas


Buenas tardes!! Os traigo la receta de la LECHE DE AVELLANAS, que para mi gusto es la perfecta para tomar con el café!! Está rica pero al café le queda genial!!


Ingredientes:

- 150 g de avellanas (en remojo como mínimo un par de horas)
- 1 litro de agua
- 2 ó 3 dátiles (según el tamaño)
- Pizca de canela

Las avellanas que estoy utilizando están tostadas, tengo pendiente probar con las crudas. Actualizaré la entrada cuando lo haga!! 

Proceso:

Escurre las avellanas y ponlas en la Thermomix, trituradora, vaso para batir..., añade los dátiles, la canela y parte del agua, sólo hasta que cubra todo.
Hay que triturar todo bien e incorporar el resto del agua. Mezcla todo bien y a filtrar!!

Me acabo de comprar la Chufamix y le estoy sacando mucho partido, publicaré una entrada sobre el tema para comentaros un poco cómo la uso y algunas cosillas...

Si no, podéis hacer el filtrado del modo tradicional: con una tela o bolsa de filtrar, como en la receta de la leche de almendras.

Y no tiréis la pulpa que os sobre, que se pueden hacer un montón de recetas buenísimas!! También la podéis congelar para usar cuando os apetezca!!

Si os encanta el café como a mí, tenéis que probarla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario