viernes, 5 de junio de 2015

Pasta con verduras


Hooola!! I'm back!! Después de unos días desaparecida por temas familiares ya estoy de vuelta!!

Hoy vengo con una receta de aprovechamiento que hago mucho en casa, que tenéis unas verduras sueltas, que están a punto de estropearse y no sabéis qué hacer con ellas... pues con esta receta les vais a sacar partido!!


La base es pasta y vegetales, yo os voy a poner las que yo usé en esta ocasión pero no uso siempre los mismos, depende de lo que tenga en casa o si tengo alguna verdura cocida que me sobra.

Admite casi de todo: cebolla, puerro, champiñones, tomates secos, calabacín, calabaza, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, coliflor, brócoli, espinacas...

Vamos con la receta...

Ingredientes:

- Pasta, yo utilicé macarrones integrales
- Vegetales que tengas en casa, yo utilicé: cebolla morada, zanahorias, pimiento rojo, pimiento verde y calabacín
- Salsa de soja
- 2 cucharadas soperas de levadura de cerveza desamargada
- pimienta molida
- aceite de oliva

Empieza poniendo una sartén grande (después vamos a añadir la pasta cocida) con un fondo de aceite de oliva a calentar. Vete picando en dados las verduras y añadiendo a la sartén con la pimienta molida, yo lo hago en este orden: cebolla, zanahoria, pimientos, y cuando están un poco pochadas añado el calabacín.

 Si vas a añadirle coliflor o brócoli primero hay que cocerlos, en el microondas tapado con film apto para micro se cocinan en unos 10 minutos (depende de la cantidad y del microondas), y los incorporo justo antes de la pasta.

* Truco rápido *: Si no tienes mucho tiempo puedes poner todas las verduras en el microondas, en un recipiente apto y tapado con film apto para el micro y cocinarlas unos 5 minutos, después las pasas en la sartén a fuego fuerte para que se doren, así ahorramos bastante tiempo.
Si tengo tiempo prefiero hacerlo por el método tradicional, así las verduras cogen más sabor.

Mientras se cocinan pon una olla con agua y cuando empiece a hervir añade la pasta, deja cocer el tiempo que indique el paquete. Yo prefiero que me quede tirando a dura que no demasiado hecha.

Cuando las verduras estén pochaditas incorpora la pasta.

*Truco copión*: En la tele vi a Jamie Oliver en su programa de Recetas en 15 minutos incorporando la pasta a unas verduras salteadas directamente con una espumadera a la sartén, escurriendo solo un poco el agua, desde entonces lo hago así y la verdad es que queda más jugosa.

Mezcla todo bien y deja que se cocine un poco para que se integren los sabores.

Apaga el fuego y añade un chorrito de salsa de soja y la levadura de cerveza, remueve bien y a comeeer!!

Como veis no le echo sal ni a las verduras ni a la pasta, para mi gusto la salsa de soja ya le da el punto salado suficiente.

Es un plato de aprovechamiento, económico, fácil, con mucho sabor y perfecto para un apuro.

A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario