martes, 14 de julio de 2015

Bocaditos de helado de plátano y chocolate



Hooola!! Cómo estáis llevando el calor? Por aquí nos estamos derritiendo y eso que estamos en el norte!!

No sé si ya os había comentado que soy una adicta a los helados, fue una de las pocas cosas que eché de menos cuando dejé de tomar lácteos, hasta que descubrí el helado de plátano, of course. Locurón que tengo con este helado!! Es barato, más sano que los típicos y los puedes preparar como te dé la gana. Comentaros que yo era de las tontas que compraba los plátanos y los dejaba madurar para congelar, hasta que mi amiga Raquel  me comentó que no fuera tonta que los pillara en alguna frutería de los descartes que tuvieran... y dicho y hecho!!


Aquí tenéis el resultado, 2.3 kg de plátano por 1 eurazo, y mirad lo perfectos que estaban al pelarlos. Se fueron directos al congelador y me están dando para un montón de helados!!

El que más preparo es el de plátano triple chocolate (qué raro, yo y el chocolate...), compartí la receta por Facebook y por Instagram (tenéis los enlaces a la derecha de la página) pero hoy os la pondré aquí porque es la que utilizo para rellenar los bocaditos. 

Llevo tiempo haciendo pruebas con recetas para aprovechar la pulpa de las leches vegetales caseras (viva la Chufamix!!) y con el calorazo que está haciendo no había fallo, unos sandwichitos de helado. Yuhuuu!!

Como veréis es una receta muy sencilla de hacer y si no tenéis la pulpa de la bebida vegetal siempre podéis utilizar frutos secos enteros, mejor remojados para que sean más fáciles de triturar.

La idea original era con la pulpa de la leche de avellana que queda muy bien,  pero  las avellanas están carísimas ahora mismo y estoy preparando más la leche de almendras, así que como os venga mejor.


Vamos con la receta.....


Galletas:

Ingredientes:

- 1/2 taza de dátiles
- 1/2 taza de ciruelas desecadas (si no tienes puedes usar dátiles)
- Pulpa de hacer 1 litro de leche de avellanas o leche de almendras (si no tienes puedes usar frutos secos)
- 4 cucharadas soperas de cacao puro desgrasado sin azúcar (uso el de la marca Valor)

Preparación:

Como veréis es muuuuy complicado!! . Pon todos los ingredientes  en una procesadora, trituradora, thermomix... y a triturar hasta que la mezcla esté bien fina y los ingredientes integrados. Después con una cuchara coge porciones, a mí me salieron 22 galletas. Ahora podéis hacer como os apetezca,  lo que yo hago es coger una hoja de papel de horno y estirar cada porción en el papel, a la que previamente le di forma redonda, aplastando hasta que tenga el grosor de 1 centímetro más o menos. Una vez que estén todas las galletas presentadas cojo una tijeras y voy recortando el papel de horno así tengo las galletas separadas con su correspondiente trozo de papel de horno. Las apilo en un tupper y al congelador durante la noche!!

Estas galletas también se pueden tomar como galletas "normales", las horneas unos 20 minutos a 200 grados (en horno sin ventilador) y a un recipiente hermético. Perfectas para tomar con el café!!


Helado

Ingredientes:

- 4 plátanos maduros congelados
- 2 cucharaditas de postre colmadas de cacao puro desgrasado sin azúcar
- 1/2 cucharadita de postre de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de postre de leche vegetal

Preparación:

En el mismo aparatejo que utilizaste para hacer las galletas pon los ingredientes del helado y  a procesar hasta que coja textura de helado, en un par de minutos estará listo.

Lo ideal si tienes tiempo es meter el helado una media hora en el congelador para que endurezca y se pueda manejar mejor, aunque yo siempre lo utilizo al momento que soy una impaciente.

Ahora es cuestión de montar los bocaditos. Saca las galletas del congelador y sepáralas. Coge el helado y ponte a rellenar, yo echo dos cucharaditas de postre colmadas de helado por bocadito pero aquí como os apetezca.

Me sobró bastante helado, puedes meterlo en un tupper y al congelador o comértelo, que fue lo que hice yo!



Unos sandwichitos casi raw, sin azúcar añadido y 100% vegetal.

Y es resto es disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario