sábado, 9 de enero de 2016

Hamburguesas de calabaza y tofu


Buenaaaas! Feliz año!! Cómo habéis pasado las fiestas?? Las mías han sido movidas pero ahora toca volver a la rutina y vengo con recetas nuevas. Yuhu!!

Os apetecen unas hamburguesas?? Pues vamos con unas muy fáciles de hacer y con ingredientes que tenemos por casa.

Ingredientes
(5 hamburguesas)
- 500 g de calabaza
- 375 g de tofu firme, yo usé 1 paquete de tofu de Mercadona
- 1 cebolla
- 2 cucharadas soperas de especias Ras al Hanout
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- 1 chorro de salsa de soja
- 10 cucharadas soperas de copos de avena integral
- pan rallado (opcional)
Preparación
Corta la calabaza en dados, ponla en un bowl, tápalo con film para microondas y mételo unos 15 minutos en el microondas a máxima potencia.


Mientras se cocina la calabaza pon una sartén grande con aceite de oliva virgen extra a calentar y pon a pochar la cebolla.



Cuando esté transparente y se pueda pinchar añade el tofu que ya habrás escurrido bien. Yo lo desmenuzo con las manos. Incorpora la salsa de soja.


Añade la calabaza y deja que se poche todo durante unos minutos.



Saca la masa y esmágala con un tenedor o tritúrala un poco con la batidora de mano, sólo un poco, las hamburguesas tienen que tener trocitos.


Añade los copos de avena hasta tener una masa firme.


Yo necesité 10 cucharadas porque mi calabaza tenía bastante agua pero ya vas viendo lo que necesita. 


IMPORTANTE: Deja reposar la masa en la nevera un par de horas como mínimo.

Para dar la forma a las hamburguesas antes utilizaba un aro y un tarro pero ahora me han regalado un aparatejo para hacerlas que mola un montón.


Es muy sencillo y facilita bastante el trabajo.

Vamos al lío.
Coge un trozo de papel de film, ponlo en la base y rellena con la masa.
Cierra con el papel y presiona.

Y listo!!


TRUCO

Para asegurarme de que no me rompen y que tengan "costrita", yo antes de echar la masa en el film espolvoreo un poco de pan rallado, echo la masa, vuelvo a espolvorear con pan rallado y cierro la hamburguesa. Así quedan genial!


Fríelas en una sartén muy caliente con aceite de oliva. Y a comeeeeer!!


No tengo especias Ras al Hanout.

Puedes utilizar curry o garam masala.

Qué hago si la masa me quedó blanda.

Puedes añadirle más copos de avena y a la nevera una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario