martes, 3 de mayo de 2016

Helado de plátano y cacahuetes


Mayo y en Ourense ya está llegando el calor, y con el calor... HELADOOOOOS!! Soy muy fan de los helados y desde que descubrí los nana ice cream o helados de plátano los tomo casi a diario.

Por aquí ya hay una receta con helado de plátano, os acordáis de los bocaditos de helado de plátano y chocolate?  

Pues hoy vengo con una receta de helado con crema de cacahuetes, poco más que decir, verdad? Está bueno, sí o sí, plátano + cacahuetes = ♥.

Es un helado SIN LÁCTEOS, SIN HUEVOS, SIN AZÚCAR y SIN GLUTEN.

Genial!! Pues vamos al lío...

     ♣   6 plátanos grandes
     ♣   4 cucharadas de crema de cacahuete ecológica, yo usé de la marca Monki
     ♣   1 chorrito de leche vegetal
     ♣   2 pellizcos de canela molida
     ♣   1 pellizco de sal


Pon los plátanos congelados con el chorrito de leche vegetal en tu procesador, Thermomix... y pon a triturar hasta que tomen textura de helado. 
Yo uso la Thermo, la pongo a Velocidad 5 y en menos de un minuto está listo.
Si lo que tienes es el accesorio picador de la batidora también puedes hacerlo pero no hagas más de dos plátanos de cada vez.

Añade el resto de los ingredientes, vuelve a darle a la máquina y listo!!

Puedes hacer la crema de cacahuete casera, yo aún tengo pendiente hacerla, en cuanto lo haga os lo cuento por Instagram y Facebook. También quiero hacer el helado con PB2 a ver qué tal...

Ya valdría para comer pero a mí me gusta ponerlo en un recipiente y meterlo en el congelador mínimo un par de horas para que coja mejor consistencia de helado. Después sacas unas bolas y comeeeer!!





También lo puedes usar de acompañamiento en un brownie o bizcocho. En la foto está con un trozo de bizcocho de yogur de soja y manzana.



Lo que hice la última vez y me gustó mucho es ponerlo en un recipiente alargado, tipo bizcocho, así puedo sacar trozos de helado y comérmelo entre dos obleas, a lo corte de helado de toda la vida!!

Se ha convertido en mi helado favorito!! Ya con ganas de verano y vosotrxs??




No hay comentarios:

Publicar un comentario