lunes, 8 de agosto de 2016

Tofu con almendras y salsa agridulce


Buenas!! Estoy de vuelta (que ya iba tocando)! Hoy vengo con dos recetas en una, la de la salsa agridulce (a mi estilo) y la del tofu con almendras con la salsa. Yo lo acompañé con una versión cutre (tengo mucho que mejorar) de onigiri, un descubrimiento que me trae loca.

Veréis como es una receta muy sencilla y versátil.

La primera vez que la hice la preparé sin almendras pero le dan un toque estupendo, podéis hacer la receta sin ellas pero le da un puntazo.

Vamos con la receta...

  • 1 bloque de tofu firme (400 g)
  • 1 cucharadita de café de sazonador de pollo (opcional)
  • 2 puñaditos de almendras crudas 
  • Aceite de oliva virgen extra
 
Salsa agridulce a mi estilo
  • 100 ml de vino blanco
  • 50 ml de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz (opcional, pero le queda muy bien)
  • 3 cucharadas de ketchup
  • 3 cucharadas de sirope de ágave o azucar
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de maicena o almidón de maíz

Primero prepara la salsa, en un cazo añade el vino blanco, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el ketchup y el sirope de ágave; y pon a cocinar. Cuando empiece a hervir, añade la maicena a los 100 ml de agua y disuélvela, incorpóralo al cazo y sin dejar de remover deja que hierva, verás como empieza a espesar ligeramente. Cuando transcurra un minuto retira. Deja que se temple.

En una sartén antiadherente añade un chorro de AOVE e incorpora la almendras, deja que se tuesten por los dos lados y retira. Cuidado porque se tuestan en nada!

Escurre el tofu y córtalo en dados. Añade el tofu a la sartén a fuego medio y deja que se vaya dorando por todos los lados. Cuando esté dorado incorpora el sazonador de pollo, deja que se mezcle bien e incorpora las almendras.
Añade la salsa agridulce, yo pongo, más o menos, la mitad de la salsa. Deja que se cocine un minuto y deja reposar unos minutos.

Esta es la salsa con el punto que me gusta, si os gusta tirando a muy espesa añade más maicena.


Fácil, no?? Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario