domingo, 25 de junio de 2017

Tarta helada de plátano y cacahuetes


Buenas!!

Ya estamos en junio y qué calor, verdad?? Ya sé que os tengo un poco abandonadas..., pero es que últimamente no me da la vida, el tiempo se me escapa. Lo bueno de ésto?? Que las recetas que comparta a partir de ahora van a ser muy, pero que muy sencillas y creo que eso os gustará.

Hoy vengo con una tarta helada o la tarta más fácil de mundo 😆😆😆, con ingredientes que apostaría que tenéis en casa y que está muy buena. Además es un dulce sin azúcar, mejor, verdad??


No necesitáis horno pero si un robot, procesador de alimentos, Thermomix o batidora de vaso, sobretodo para hacer el helado.

Vamos con la receta...



Tarta helada de plátano y cacahuetes

         (6- 8 porciones)

              BASE
  • 1 taza de dátiles en rama deshuesados
  • 1/2 tazas de copos de avena integral
  • 1/2 taza de cacahuetes
  • 1 chorrito de leche vegetal, yo usé de almendras

  •    
     HELADO DEL RELLENO

  • 5 plátanos grandes congelados
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de crema de cacahuete
      
         COBERTURA DE CARAMELO DE DÁTILES
  • 100 g de dátiles en rama
  • 1/4 de litro de leche vegetal, yo usé de soja
  • 1 cucharadas colmada de lúcuma en polvo (opcional pero recomendable)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
  • 1 pizca de sal 
        
         TOPPING: cacahuetes




  

Primero, pondremos todos los ingredientes de la cobertura en un cazo, los dátiles los habrás deshuesado previamente. Lo pones a calentar a fuego bajo y dejas que se cueza durante unos 5 minutos.
Después deja que temple y tritura bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Retira y deja enfriar.

En el robot coloca todo los ingredientes de la base, pon a triturar, no necesitas que quede todo muy fino; a mí me gusta encontrarme algún trocito de dátil o cacahuete pero va a gustos.

En un molde que sea apto para congelador de 18 cm, el mío también es desmoldable, coloca la masa de la base y vete apretando bien para darle forma a la base.

En el mismo robot coloca los ingredientes del helado, os explico como hacerlo en un post antiguo, os dejo el link helado de plátano y cacahuetes.

Es muy, muy fácil.

Coloca el helado en el molde y mételo a congelar un par de horas.

Saca el molde del congelador, echa el caramelo de dátil y los cacahuetes.

Vuelve a meter en el congelador y déjala unas horas, yo la dejo de un día para otro. Si la sacas pronto corres el riesgo que se te desmorone un poco (como puedes ver en mis fotos, que me pudo el ansia). 


*Nota sobre los ingredientes

Puedes sustituir el topping de cacahuetes por lo que te apetezca, trocitos de chocolates, fruta, canela en polvo, nata vegana montada... La decoración ya como más te guste. EL relleno de la tarta es muy verśatil, os dejo unas ideas: helado de plátano y vainilla, helado de plátano y chocolate (receta aquí), helado de coco y piña... Será por helados de frutas!!



Sacadla del congelador un buen rato antes para que se pueda cortar bien :D .



Son tres recetas en una, la base os vale para cualquier tarta que os apetezca. El helado os lo podéis tomar también sólo, pero en tarta es una delicia. Y el caramelo... estoy mu loca con este caramelo sin azúcar, en el café me encanta.


Espero que os guste y que la preparéis porque estoy segura de que si la probáis, repetiréis.

Feliz domingo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario