domingo, 1 de octubre de 2017

"Callos" veganos a la gallega


Buenas!! Hoy vengo con una receta muy especial, una de mi madre pero veganizada, "callos" veganos a la gallega.

Me trae muy buenos recuerdos, y tenía que adaptarla sí o sí.


Además me inspiré también en la receta de Mute food, que sus recetas son ❤❤❤.

Lleva ingredientes muy sencillos: garbanzos, setas, cebollas, especias... Pero queda un puchero de los buenos.

Si queréis también podéis ponerle chorivegano casero a la plancha, como podéis ver en la foto principal pero se puede preparar como la receta original que también podéis ver aquí.

Vamos con la receta....


Callos veganos a la gallega

         (4 personas)
  • 300 g de garbanzos
  • 200 g de setas ostra
  • 1 cebolla (150 g)
  • 2 dientes de ajo
  • 85 gramos de pan
  • 2 cucharadas soperas de especias para callos
  • 1 cucharada sopera de pimentón agridulce de la Vera
  • 1 cucharada sopera de cominos molidos
  • 1,5 litros de agua o caldo de verduras
  • Sal a gusto
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  •  




  
Pon los garbanzos a remojo en agua durante mínimo 8 horas, yo los suelo dejar toda la noche.

En una olla echa el aceite de oliva y ponlo a calentar. Añade las setas lavadas y cortadas en trozos. Yo prefiero que queden bien pasadas pero eso ya va a gustos.

Incorpora el caldo de verduras, la cebolla pelada y entera, los dientes de ajo pelados y los garbanzos escurridos.

Deja que cueza a fuego bajo como mínimo 45 minutos.

Retira la cebolla y los dientes de ajo a un bol pequeño, incorpora un par de cucharones del caldo de cocción. Añade también el pan y las especias (especias para callos, cominos y pimentón agridulce) y tritura bien con la batidora de mano.

Echa esa mezcla en la olla, mezcla bien y deja que cueza a fuego mínimo unos 15 minutos o hasta que los garbanzos estén bien cocidos (lo sabrás pinchándolos).

Cuando estén listos, pruébalos por si necesitan más especias o más sal. 

Mejor si los dejas reposar, si no... pues a comer!!

 Nota sobre los ingredientes:
Escoge un buen pan, ni pan de molde ni baguette chiclosa.
También unos garbanzos de calidad y unas buenas especias (no de supermercados, mejor de mercado y a granel).



Es un plato muy reconfortante, además un puntito de picante le queda genial.

Congela estupendamente, casi os diría que mejora, porque sí, las legumbres están más buenas cuando reposan. Mejor prepararlas de un día para otro.

Espero que os gusten tanto como a mí.


1 comentario:

  1. Hola!
    Soy gallega y se me ha hecho la boca agua recordando...Ocurre que estoy fuera, por eso me resulta un poco complicado encontrar las especias para callos. Mi idea es poner: comino, pimienta negra, clavos y nuez moscada (un poco a ojo) ¿Se me olvida alguna? ¿Sacarías alguna? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar