sábado, 29 de noviembre de 2014

Espaguetis de calabacín con salsa de tomate (RAW)

http://enclaveveggie.blogspot.com.es/2014/11/espaguetis-de-calabacin.html
Ya es sábado y pensaríais que esta semana no había entrada en el blog, pues sí, os traigo una receta crudivegana, espaguetis de calabacín con salsa de tomate.

Esta semana me quedé sóla en casa y me animé a hacer unos días "verdes", batidos verdes, comidas crudiveganas y para cenar cremas de verduras (estoy pensando si hacer una entrada sobre el tema...), por eso me animé a diseñar esta receta.

Cuando di el paso de hacerme vegetariana, una de las cosas de las que me di cuenta leyendo las recomendaciones sobre una dieta vegetariana equilibrada era que no tomaba casi nada de alimentos crudos. Me puse a investigar y descubrí el mundo RAW, donde encontré un montón de recetas de platos y postres (ayyyy, qué postres!!!).

Una de las primeras recetas que encontré fue la de los espaguetis de calabacín, me parecían extrañísimos y la primera vez que los hice los pasé por la sartén, porque estaba segura de que no me iban a gustar crudos. En verano, un día de los de calorazo en Ourense, me animé y la verdad es que me encantaron, desde entonces suelo cenarlos por lo menos un día a la semana.

Hay un montón de recetas de salsas crudas, os traigo la que más tomo, porque son ingredientes que siempre tengo en casa y la combinación de los sabores me gusta.

Vamos con la receta...
Paso 1

Echa los tomates, los tomates secos, la salsa de soja y las nueces en el robot o trituradora.

Paso 2

Tritura todo hasta que quede fino.

Paso 3

Pela el calabacín (es opcional).

Paso 4

Con un pelador que corta en juliana o un rallador haz los espaguetis de calabacín.

Hay varios aparatos, el spirali y el spirelli, que cortan y hacen los espaguetis, yo no tengo ninguno pero hace un par de semanas compré en el Carrefour el pelador que corta en juliana por unos 3 euros y la verdad es que los espaguetis quedan genial, antes usaba el rallador, no quedan tan perfectos pero salen unos tallarines aceptables. Pediré por Navidad alguno de los aparatejos a ver qué tal...

Paso 5

Los colocamos en un colador por su soltaran algo de agua.

Paso 6

Mezclamos los espaguetis y la salsa, espolvoreamos con albahaca en polvo y a comer!!

Imposible una receta más sencilla y rápida!!

Espero que os guste y que disfrutéis del fin de semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario