martes, 10 de febrero de 2015

Bizcocho de chocolate vegano

Buenas noches!! Cómo lleváis la semana?? Yo me voy a adelantar con la receta esta semana porque aunque no soy nada, pero nada, de San Valentín me parece que un bizcocho de chocolate es el postre perfecto para este día!!

Vamos con la receta (otra vez en formato vídeo)...

Actualización sept15:
Hay un error en el listado de los ingredientes, falta 100ml de aceite de girasol. Aparece en el proceso de la receta pero no en el listado.
Ingredientes...
Y 100ml de aceite de girasol!!

El proceso está en el vídeo pero varias a cosas a comentar...

¿Horno?

Yo tengo horno cutre, sin ventilador, por no tener no tiene ni luz. Entonces lo que yo hago es precalentar el horno a 200ºC arriba y abajo, cuando meto la masa lo pongo sólo abajo durante 15 minutos y después arriba y abajo durante los 20 minutos siguientes.

Cada horno es un mundo así que si ya le tienes pillado el punto adapta la receta a él.

¿Puedo hacerlo sin azúcar?

Sí, yo también lo he hecho con sirope de ágave, no he puesto las cantidades porque según la marca necesitarás más o menos pero calcula de 2/3 a 1/2 de cantidad de sirope en proporción al azúcar, prueba la masa en crudo, así sabrás fijo como te queda.

Y otra cosa, cuidado!! porque el bizcocho se dora con facilidad con el sirope de ágave, baja el horno o quédate pendiente.

Me encanta el chocolate, ¿le puedo echar más??

Pues sí, el bizcocho acepta más cacao, hasta unos 80 g, yo le echo 65 g porque es mi bizcocho básico, así le echo mermelada o un frosting o nata vegetal... y me pega con todo, pero si sois unxs locxs por el chocolate dadle duro que le queda bien!!

¿Se puede congelar?

Congela perfectamente, córtalo en porciones y si te acuerdas sácalas un par de horas antes de comerlas, si no, las puedes meter en el microondas a descongelar.

Espero que os guste y que repartáis mucho amor estos días!! Besooooos


(Nota sobre el vídeo: cuando hablo de nata, me refiero a nata vegetal que a veces me despisto en especificar!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario