viernes, 13 de mayo de 2016

Crema de cacao y calabaza vegana (sin azúcar)


Buenas!! Hoy vengo con una receta dulce, pero sin azúcar, sin gluten, baja en grasa, y con ingredientes que solemos tener en casa. A estas alturas no creo que tenga que decir que es 100% vegetal, verdad? No tenemos necesidad de que animales sufran para disfrutar de cosas ricas, ricas.

En el post 10 ideas para preparar tostadas está la primera versión de esta crema, que lleva sirope de ágave pero como ya he comentado el azúcar no me sienta bien así que intentaré adaptar todas las recetas para que sean sin azúcar con excepción de algunos bizcochos que usaré azúcar de coco (sí, soy una pesada!).

Vamos con la receta...


       ♣     300 g de calabaza
       ♣    4 dátiles "naturales"*
       ♣    3 cucharadas de cacao puro sin azúcar
       ♣    3 cucharadas de leche vegetal, usé de soja
       ♣    1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

*Son los normales con hueso, los deshuesados normalmente llevan azúcar para que no se resequen tanto

Primero asamos la calabaza
Puedes hacerlo al modo tradicional en el horno o en el microondas, es <<muy importante>> que quede muy blandita, si la dejas tirando a dura la crema no quedará tan melosa como debería.
Yo la hice en el microondas; pelada, cortada en trozos pequeños y  metida en un recipiente de asar de silicona. Primero 6 minutos, comprobé como estaba, otros 4 minutos y quedó perfecta. También la puedes hacer en el típico bol de pyrex tapado con film apto para microondas.


Cuando la calabaza aún esté caliente mete los dátiles deshuesados con ella para que se pongan blandos, esto lo que facilita es que después los pasas en nada con la batidora.


Cuando la calabaza esté casi fría, pon todos los ingredientes juntos y bate con la batidora de mano, en menos de un minuto tendrás la crema perfecta.

¿Más dulce? Prueba la crema porque en función de como sea la calabaza puede necesitar más o menos dátiles.
Para mi gusto con esta cantidad me quedó muy bien de sabor.

 

A que es muy fácil!! Animaros a hacerla porque creo que os va a gustar, sobretodo si sois personas lambonas como yo y no queréis o no podéis tomar azúcar.

7 comentarios:

  1. Para guardar en un bote de cristal y en la nevera?y cuanto aguanta?
    Muchas graciass! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la guardo en un bote de cristal y en la nevera. No sabría decirte cuánto dura porque en casa vuelva, te diría que 3 ó 4 días. Ya me contarás si la haces ^_^

      Eliminar
  2. Para guardar en un bote de cristal y en la nevera?y cuanto aguanta?
    Muchas graciass! :)

    ResponderEliminar
  3. Divina!!! Le añadí unas avellanas trituradas y quedó de vicio. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar