sábado, 21 de mayo de 2016

Masa de pizza integral


Buenas!! Hoy vengo con una receta muy sencilla y que nos puede sacar de un apuro para una cena molona!! Masa de PIZZAAAAAA!! En este caso de harina integral y semolina.


Tanto la harina integral, es harina panadera integral ecológica, como la semolina las compré en El amasadero; en relación calidad-precio es el mejor sitio que he encontrado.


Vamos con la receta...
(para 3 pizzas para 2 personas)

       ♣   400g de harina panadera integral *
       ♣   100g de semolina
       ♣   300ml de agua
       ♣   25g de levadura fresca de panadería
       ♣   2 cdas. de aceite oliva virgen extra  (30ml)
       ♣   1 cdta. de sal

*puedes sustituirla por mitad harina integral de fuerza y harina integral. 
Para hacer harina integral de fuerza casera coge 950 g de harina integral y 50 g de gluten, mezcla y listo. (Visto en un foro panarra :D)
 

Templa el agua en el microondas (no debe estar muy caliente). Separa un vaso y añade la levadura, disuélvela y que repose 15 minutos.

En un bol grande añade la harina, la semolina y la sal, mezcla bien.

Incorpora el agua con la levadura, el resto del agua y el AOVE en el bol. 
Remueve bien con una cuchara y pasa a la mesa. Amasa durante unos 5 minutos.

Coloca la masa en el bol otra vez y tápala con un film, deja que leude 1 hora o que duplique su tamaño.

Separa la masa en 3 partes. 

2 de ellas puedes meterlas en unas bolsas y a la nevera o congelador. Cuando las quieras usar, sácalas del congelador un par de horas antes, cuando esté descongelada, estírala y sigue la receta igual.

Coge la porción de masa y estírala, puedes hacerla a lo "pizzero", lanzándola al aire a lo loco, o con un rodillo, teniendo en cuenta que si lo haces  los bordes deben quedar más "gordos" que el resto, puedes ayudarte con los dedos para hacerlos. Yo estiro directamente en papel de cocina. 
Deja que leude otros 30 minutos (o por lo menos 15) .

Mientras tanto enciende el horno a 220 grados (arriba y abajo) y prepara los ingredientes que le vayas a poner a la pizza.

Transcurrido el tiempo prepara la pizza y al horno. Yo la coloco en la parte de abajo del horno y en una piedra especial para hornear pero puedes prescindir de ella, sólo con el calor por abajo, transcurridos 10 minutos pon arriba y abajo. Otros 10 minutos y listo!!
(Ten en cuenta que mi horno es un cutrehorno, por eso lo hago así).


El relleno no es muy importante pero comento lo que lleva, salsa de tomate, queso vegano para pizza Violife, tomate, calabacín y champiñones a la plancha, y un montón de pimienta y orégano (que puse cuando la saqué del horno).

A comeeeeer!!


A que es fácil!!

Espero que os guste y que os sea útil, sobretodo por el tema de congelar la masa :D .


4 comentarios:

  1. Qué es semolina??, Me apasiona tu receta y me apetece ponerme con ella!!. Te sigo. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marién!! La semolina es un tipo de harina que procede del trigo, de la que se hacen los espaguetis, macarrones..., y que le da un puntazo espectacular a la masa de pizza. Te animo a que la compres porque marca la diferencia. Ya me contarás si haces la pizza!! :D

      Eliminar
    2. Hola! será lo mismo que "sémola"? soy argentina

      Eliminar
    3. Hola nv! No es exactamente lo mismo, porque la semolina es muy fina, mientras que la sémola viene en granos gruesos. ;D

      Eliminar