miércoles, 22 de junio de 2016

Tallarines de calabacín y rúcula con salsa de tomates secos y tofu



Buenas!! Hoy vengo con una receta exprés, muy rápida, perfecta para estos días de caloret!
No necesitas cocinar, sólo una batidora de mano o una blender, un cuchillo y un pelador, así tendrás un plato fantástico, lleno de sabor, ligero y fresquito.

Vamos con la receta...

(para 2 personas)

         ♣  2 calabacines grandes
         ♣  Rúcula
         
SALSA

    ♣  50 g de tomates secos (poco menos de una taza)
    ♣  150 g de tofu
    ♣  2 dientes de ajo negro o medio diente de ajo
    ♣  1 cucharada de levadura de cerveza desamargada
    ♣  1/2 cucharadita de albahaca seca
    ♣  1 taza de agua de hidratar los tomates secos


Lava la rúcula y colócala en los platos.
Pela los calabacines (opcional), córtalos a lo largo en tiras gruesas (0.5 - 1cm) y con un pelador vete sacando los tallarines. Colócalos en los platos.

Vamos con la salsa...

Pon a hidratar los tomates secos en, como mínimo, una taza de agua. Puedes dejarlos un par de horas o si no tienes tiempo puedes meterlos en el microondas un par de minutos, después tendrás que dejar que enfríen.

Coge el tofu y quítale toda el agua posible, puedes ponerle un plato con peso unos minutos. 

Pon todos los ingredientes (tomates secos hidratados, tofu, dientes de ajo negro, levadura de cerveza desamargada, albahaca y agua) en un bol y tritura, puedes hacerlo con la batidora o usando una blender, que fue lo que hice yo, en menos de un minuto tienes la salsa lista. Tampoco tiene que quedar finísima, a mí me encanta encontrarme con algún trocito de tomate seco.

Usé el tofu de Vegetalia que de por sí tiene poca agua, si usas de otra marca vete añadiendo el agua de hidratar los tomates secos poco a poco para conseguir la textura de la salsa que más te apetezca.

El ajo negro es ajo puesto a madurar o fermentar, ya se puede encontrar en casi cualquier supermercado. Le da un punto muy bueno a la salsa, pero si no tienes puedes utilizar el ajo de toda la vida. :D 


Añade la salsa a los platos, espolvorea con más albahaca y a comeeeeer!!


En casa nos encanta, sobretodo cuando no hay ganas de cocinar pero sí de comer!!




1 comentario:

  1. Hola! Acabo de hacer tu salsa. Le he añadido 1 cucharadita de salsa Hoisin, 1 cdta. de zaatar, 1 chorrito de AOVE y un par de puñados generosos de nueces (por si quieres probar la próxima vez que la hagas). A mí me parece más paté que salsa, pero está buenísima. Muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar