lunes, 1 de septiembre de 2014

Hamburguesas de lentejas al horno

Hamburguesas de lentejas al horno

Por fin voy a estrenar el blog con una receta,  HAMBURGUESAS DE LENTEJAS AL HORNO, ¿hamburguesas de lentejas?, ¿al horno?, pues sí, y están muy ricas, anímate a probarlas!!




 
  
Una taza de lentejas son unos 180 g.
 
Yo utilizo estas verduras, pero si te falta alguna o quieres probar con otras también vale, eso sí, escoge verduras que no suelten mucha agua!! 

Puedes utilizar cualquier harina, a mí me gusta mucho la de arroz para esta receta, pero la de trigo, la de toda la vida, le va bien también.

Para triturar las lentejas y cortar las verduras, si tienes el accesorio que tritura de la batidora o robot o thermomix... úsalo, con la batidora y el cuchillo se tarda mucho más.

Ah!! y si no tienes aro de emplatar, no te agobies, corta cualquier botella de plástico que tengas en casa y ya tienes tu aro, quedan mucho mejor.
   

Empecemos a cocinaaaaaar!!!






Unas hamburguesas sanas, muy económicas y muy ricas. En pan, con tomate y aguacate, están buenísimas!!

Actualización a 24/03/15:

Para CONGELAR las hamburguesas hay que hacer toda la receta igual, hornearlas también, tirando a que queden menos hechas que muy hechas, pero cocinadas,  y cuando enfríen se meten a congelar.

Cuando se quieran usar sólo hay que dejarlas descongelar, no recomiendo el microondas porque corres el riesgo de que queden muy secas y después calentarlas en la plancha o en la sartén.

No dejar en el congelador más de 1 mes.

6 comentarios:

  1. De mijo pej como se harian las has probado? Es que tengo Mijo y no como hacerlo? Me podrias orientar con alguna receta por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thertux!! Nunca he hecho hamburguesas de mijo, pero sí albóndigas y muy a menudo en guarnición. Puedes cocinarlo parecido al arroz, sofríes cebolla, zanahorias, puerro... Lavas el mijo, lo escurres y lo añades a las verduras, lo tuestas un poco y añades caldo de verduras (por 1 parte de mijo, 3 partes de caldo) y lo dejas cocer unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando. Y listo!! Esta receta es muy básica pero queda muy rica! Ya me contarás si la pruebas!! Gracias por la visita.

      Eliminar
    2. ah si me gusta, pero parte? a que cntidad te refieres de mijo por ejemplo cantidad? Me gusta y eso y una ensalada y aleh como si fueran de carne no? Te comes 4-5 y aleh. Yo ya carne poca.. alguna vez pollo corral pero no me va mucho lo hice ahora por una analitica y bueno porque de corral los trtan mejor y alimentan guay de maiz.

      Eliminar
    3. mmm si salen 6 burguers de lentejas pej eso es para una vez, o se pueden congelar y luego calentar una vez descongeladas micro o algo asi?

      Eliminar
    4. Se pueden congelar perfectamente, pero mejor dejarlas descongelar sin micro que si no se secan mucho. Yo me la suelo hacer con aguacate, tomate y en pan de hamburguesa!

      Eliminar