jueves, 15 de enero de 2015

Mi experiencia con los batidos verdes y mi favorito

http://enclaveveggie.blogspot.com.es/2015/01/batidos-verdes.html
A mediados de enero... pero feliz año!! He tardado pero ya estoy de vuelta!!
Mi entrada de hoy es sobre los batidos verdes, mi experiencia con ellos y la receta de mi favorito.


Una de las cosas de las que me di cuenta cuando di el paso de hacerme veggie es que no tomaba casi nada de verduras de hoja verde y me gustó la idea de probar los batidos verdes, podía meter en el desayuno las raciones de frutas, verduras de hoja verde y omega 3 del día.

Cómo hago yo mi batido...
Ay!! Ese color...

Sí, es el principal problema, cuando no has probado nunca un batido verde el color impresiona. Crees que vas a tomar una cosa asquerosa con sabor a musgo y no!!!, toda la gente que se ha "atrevido" a probar mi batido verde me ha dicho siempre lo mismo: "Ah, pero está bueno!".

Verdura en el batido??

Pues sí, mis verduras favoritas son las espinacas, las acelgas y las berzas, hay gente que sólo le gustan las espinacas, como comentaba antes hay que buscar. Y no, el batido no sabe a verdura.

Hacer un pequeño comentario sobre la berza, para mí un gran descubrimiento, para quienes no la conozcáis es un tipo de col rizada típica de Galicia, muy rica en calcio, vitamina C, vitaminas B, ácido fólico..., yo le quito los cañotos y listo, me encanta, no se nota nada el sabor, me encanta!!

Qué combinación de frutas escojo??

En mi caso,  la que me da la gana!! Los plátanos siempre son una buena base: plátano y mango, plátano y kaki, plátano y plátano..., pero no hay porque usarlos siempre, yo voy probando.

Frutas y verduras, mejor ecológicas?

Siempre que puede escojo frutas y verduras de temporada, locales y ecológicas, sobretodo las verduras de hoja verde que acumulan bastantes pesticidas.

Qué uso para triturar??

Suelo utilizar la Thermomix, pero estas Navidades usé una batidora de mano en casa de mis padres: primero incorporé la verdura con el líquido, batí bien y después añadí la fruta, se tarda un poco más pero no es necesario ningún artilugio extraño para hacerlo.

También se puede tomar a cucharadas...

Hay veces que me apetece variar la textura y añado menos líquido y lo tomo en un bol, a cucharadas como un postre!! Un topping y a comer!!

(Foto de IG)

Mi experiencia

Tengo que reconocer que me vuelto bastante adicta a ellos, no los tomo todos los días porque me gusta variar mi alimentación, pero cuando lo hago me suelen durar toda la mañana, me noto más despierta e hidratada.  Prefiero batidos y no licuados porque así me quedo con la fibra y mantengo el hambre a raya, y no tengo picos de azúcar.

Me gusta hacerlos cuando trabajo, como lo hago a turnos de 12 horas y madrugo mucho, me lo llevo por la mañana y me lo voy tomando, me sienta genial!!

Mi batido verde favorito

Por lo menos de momento...

- 2 peras medianas
- 1 plátano
- un puñado de espinacas
- 1 vaso (como mínimo) de agua o de leche vegetal, me encanta con leche de avena casera
- 1 cucharada de semillas de lino

(Foto de IG)

Las verduras las varío según tengo disponible pero esta combinación de frutas es mi favorita!! Mejor si la fruta está madura, así queda el batido dulce, si no lo está, le añado sirope de ágave o algún dátil.

Los batidos verdes tienen la obligación de estar deliciosos, a veces sólo hay que buscar hasta encontrar tu combinación favorita.

La vida es corta y hay que disfrutarla al máximo!!!

Qué tengáis una buena semana!!!

2 comentarios:

  1. Hola, he empezado hace muy poco con los batidos verdes, y ¡¡¡estoy encantada!!!! Están absolutamente deliciosos, y he notado muchísimo cómo sacian... de estar a las 10 de la mañana muerta de hambre a ser casi las 12 y estar perfecta. Yo también estoy usando la TMX y quedan muy bien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy bien con la Thermo, yo últimamente me los hago con una miniblender y también quedan bien!! Me alegra que te gusten y son tan fáciles de preparar! :*

      Eliminar