jueves, 19 de marzo de 2015

Un día comiendo vegano: cenamos? (III)



Esta es la tercera entrada sobre el DÍA MUNDIAL SIN CARNE (más info en las dos anteriores).

Yo de noche no cocino cenas, nunca me apetece, como mucho si preparo algo para el día siguiente hago de más y cenamos. También me vale que me cocinen, eh!

Opté por unos platos para comidas y otros para cenas, porque es cómo yo los tomo pero vamos, vosotrxs decidís si queréis cenar tortilla y comer hamburguesa de lentejas…

Aquí os dejo mis 7 propuestas. Empezamos…



ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SALSA DE TOMATE



Plato crudivegano que sorprende, cuesta dar el salto a probarlo pero después gusta mucho.


CUSCÚS INTEGRAL CON VERDURAS CRUDAS

 


Me chifla el cuscús integral por lo rápido que se hace y lo bueno que está. Este plato es algo parecido a un tabulé, con tomate, calabacín, cebolla y pasas. Cena lista en cinco minutos!!


CREMA DE GUISANTES

 


Una crema facilísima, muy barata y perfecta para cuando tenemos la despensa vacía porque se usan guisantes congelados.


TORTILLA DE TRIGO INTEGRAL RELLENA

 


El relleno lleva escarola, tomate, aguacate, queso vegano y salsa de yogur de soja.


PICOTEO VEGANO

 


Qué mejor que un poco de fast food vegana!! Panecillos con hummus y pimientos de piquillo y falafel y rúcula, con una ensalada de tomate, maíz y aceitunas. Oh yeah!!


HAMBURGUESA DE LENTEJAS CON AROS DE CEBOLLA AL HORNO

 


Para mí el menú perfecto para ver una peli en el sofá. Ñam, ñam!


CROQUETAS DE PUERRO Y CHAMPIÑONES



Vivan las croquetas!!

Espero que os guste la selección de platos que os propongo.

Con este post queda terminada la serie y tengo que deciros que me ha costado muchísimo decidirme por unos platos u otros, eso de “no se me ocurre que preparar para comer” no me pasa, lo que sí que me cuesta es decidirme entre tantas opciones, y veganas claro!!

El resto de las entradas ya serán normales con sus dibujitos y estas cositas que me gustan, iré subiendo recetas nuevas pronto, ya tengo varias en mente: batidos, pudding de chia, los porridges o gachas, lentejas, salsa boloñesa de soja… Tengo un buen listado pero tengo que sacar tiempo y buscar inspiración para dibujar por eso no publico todo lo rápido que me gustaría.

Disfrutad del fin de semana, y si sois de lxs afortunadxs de tenerlo largo más todavía!!
Besazos y animaros a comer vegano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario