viernes, 27 de marzo de 2015

Vegan nuggets!!

http://enclaveveggie.blogspot.com/2015/03/vegan-nuggets.html
Buenos días!! Os apetecen unos nuggets?? Pero como queremos a los pollitos, nos los vamos a hacer de tofu, os parece??


Vamos con la receta...

La receta es muuuuy difícil (modo ironía:on).

En un bol pon el bloque de tofu duro (235g) desmenuzado con las manos, la cucharada de aceite de oliva, la cucharadita de sazonador de pollo y la cucharada de harina de arroz.

Mezcla todo con la batidora de mano, te llevará muy poco tiempo.

Con una cuchara saca porciones de masa, del tamaño de los nuggets.

Prepara el rebozado seco, mezcla la levadura de cerveza, el pan rallado integral y la pimienta molida. Desmenuza bien con la mano, para que quede todo con el mismo tamaño.

Prepara el rebozado húmedo, mezcla dos cucharadas y media de harina de arroz con el agua.

Pon a precalentar el horno a 200 grados.

Vamos a rebozar!! Coge una porción de masa, dale forma y reboza, primero por el rebozado húmedo y después por el seco. Así con todas las porciones. Vete colocándolas en la bandeja de horno con papel vegetal o una lámina de silicona.

Cuando hayas terminado de rebozar, espolvorea con pimienta negra y pulveriza con aceite de oliva. Hay que hacerlo por los dos lados.

Mete los nuggets en el horno, en mi cutre-horno me lleva 30 minutos, dándoles la vuelta a mitad de tiempo.

Cuando estén ligeramente dorados ya estarán listo para comer!!

Quedan jugosos por dentro y crujientes por fuera.


 Puedes servirlos con ketchup o salsa barbacoa o en plato combinado como éste:


¿Qué tofu puedo usar?

Yo suelo usar el tofu ecológico con frutos secos y semillas de Ahimsa, que es mi favorito, pesa 235 gramos y me salen 10 nuggets.

Vale cualquier otro tofu mientras sea duro, si escogéis otro de otro tamaño la cantidad de harina de arroz y sazonador tiene que ser proporcional.

Probé a hacerlos con el tofu de la marca Frias que venden en el Mercadona, no es duro pero es uno al que todo el mundo tiene acceso. Después de escurrir muy bien el agua, le tuve que añadir dos cucharadas de harina de arroz y más sazonador, me costó más rebozarlos pero después el proceso fue el mismo, me salieron 12. Quedaron bien, pero son más difíciles de preparar.

Si podéis coged un tofu duro!!

¿Qué sazonador de pollo uso?

Yo he probado el de Mercadona y el de la marca Carmencita, me quedo con el segundo porque lleva menos sal.

Así que si usáis uno que no controléis id probando, no vaya a ser que os queden muy salados.

¿Se pueden freír?

Sí, claro! Quedan bastante bien pero por qué freír si se pueden hacer al horno?
Únicamente si no tenéis tiempo suficiente...


El de la izquierda está frito y el de la derecha está hecho en el horno.

¿Se pueden congelar?

No, para mi gusto el tofu coge una textura rara cuando se congela.

Espero que os gusten!!

Y a disfrutar del fin de semana y si tenéis días de vacaciones, a disfrutarlos también, eh!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario