jueves, 19 de marzo de 2015

Un día comiendo vegano: desayunamos? (I)



Buenas noches!! Estáis de festivo hoy, mañana,... o nada de festivos?, sea lo que sea espero que lo estéis disfrutando!!

Esta semana vengo con tres entradas relacionadas con el DÍA MUNDIAL SIN CARNE, que es mañana, viernes 20 de marzo.

En todo mi círculo de familia, amigxs… no hay ningún vegetarianx ni veganx y cuando hablo con ellxs sobre el tema, tienen interés, pero no tienen mucha idea de qué comer: “pero si no comes carne, ni pescado, ni marisco, ni huevos, ni lácteos… entonces qué comes?”. Además desde que tengo cuenta de Instagram subo muchos desayunos, platos… de diario, nada especial pero todo vegano y todo muy rico, o eso me parece a mí, hasta el momento no he recibido quejas de quienes han probado la comida. De todo esto surgió la idea de estas entradas, con sugerencias de desayunos, comidas y cenas de diario, sin complicaciones, variadas y 100% vegetales.

Comentaros también que esto no va de nutrición, va de lo que yo como y de lo fácil y asequible que es comer vegano.

Os dejo un par de enlaces sobre el Día mundial sin carne, si tenéis un rato echadle un ojo, sobretodo es muy interesante calcular cómo afectaría si una persona decide comer 100% vegetal un día a la semana, a los animales, al medio ambiente y al ahorro de agua. Animaos!!


Empiezo con la primera entrada: DESAYUNOS VEGANOS

“Qué aburridos son los desayunos!! Y los veganos ni te cuento!!”, Cómooooo?? Mentira cochina!!

He escogido 7 desayunos de los que me hago yo en casa: ricos, casi todos muy rápidos de hacer y 100% vegetales.

Algunas recetas no están en el blog, necesito tiempo e inspiración para dibujarlas y subirlas, pero sí en Instagram y Facebook, os dejo los enlaces de todo.


GALLETAS DE AVENA Y CACAO



Unas galletas muy ricas, con ingredientes que tenemos por casa y que se pueden preparar en el microondas (en menos de 10 minutos) o en el horno.

BATIDOS DE FRUTAS Y GREEN SMOOTHIES

Soy adicta a los batidos, sobretodo cuando voy a trabajar, me los llevo y los voy tomando durante la mañana, aquí van tres de mis favoritos y que más tomo últimamente:

Batido de fresas y yogur de soja



Batido verde de melón y espinacas



Batido de “tarta de manzana”





TOSTADA DE PLÁTANO

 


Facilísima de hacer y ya si le untas crema de cacahuete o tahini… está para morirse de gusto!!

DESAYUNO DE FRESAS CON FRESAS



Un desayuno muy rico, rápido, práctico para aprovechar las fresas que se empiezan a pochar y muy ligero.

ROLLITOS RÁPIDOS DE CANELA Y PLÁTANO



Delicious! Este es uno de los que estoy más orgullosa, muuuy ricos y facilísimos!! Tenéis que probarlos!


PASTELITO DE MUG CAKE



No voy a decir nada…


GOFRES DE AVENA Y TRIGO SARRACENO



Unos gofres básicos que admiten de todo en la masa, plátano, calabaza asada, chocolate…, para hacer en gofrera o en molde silicona (mi favorito). Un placer!!

Os gustan mis propuestas?? Tengo que deciros que me ha costado muchísimo decidirme sólo por siete, me dejo el chocolate con churros, pudding de chia y vainilla, porridge de avena… Pero iré subiéndolas!!

El de comidas en el siguiente post…

A que mañana desayunáis vegano?? Besooooooos

No hay comentarios:

Publicar un comentario