viernes, 3 de abril de 2015

Salsa boloñesa de soja texturizada

http://enclaveveggie.blogspot.com/2015/04/salsa-bolonesa-de-soja-texturizada.html

Buenas noches!! Estáis disfrutando de los días festivos??
A mí me tocó trabajar hasta hoy pero a ratitos saqué tiempo para editar la receta que os tenía prometida  desde la semana pasada en Instagram y Facebook, la salsa boloñesa de soja texturizada
En realidad, son 3 recetas en 1, "mi combinación" de especias, la preparación de la soja texturizada y la salsa de tomate, con las tres hago mi salsa boloñesa.


Vamos con las recetas...


















"MI COMBINACIÓN" DE ESPECIAS


Sólo hay que mezclarlas y guardarlas en un frasco cerrado.

Las uso para adobar la soja texturizada pero también para añadir a las patatas al horno... Son todo terreno!!



PREPARACIÓN DE LA SOJA TEXTURIZADA

Pon la soja texturizada en un recipiente apto para el microondas y cúbrela bien de agua, casi el doble de volumen.

Métela en el microondas durante 2 minutos y déjala reposar durante 5 minutos más.

Cuela la soja, no hace falta estrujarla para retirar el exceso de agua, añade dos cucharaditas de postre de "mi combinación de especias"(en la imagen anterior), mezcla bien y déjala reposar otros 5 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo la soja ya estaría lista para cocinar, con verduras o como en este caso para preparar la salsa boloñesa.

Lo único con lo que habría que tener cuidado es que se cocine con algo de líquido, que no se quede seca, puede ser un poco de vino, caldo de verduras o con verduras que suelten agua.

y por fin... LA SALSA BOLOÑESA

Pela la cebolla y los ajos, pícalos y ponlos a sofreír en una tartera con aceite de oliva. Esta es la receta básica pero podéis añadirle más verduras al sofrito, zanahorias, pimientos rojos..., lo que más os guste.

Mientras se cocinan, coge los tomates y ponlos a triturar con los tomates secos. Si vas a utilizar una lata de tomate triturado pica con un cuchillo los tomates secos, lo más fino que puedas.

Cuando la cebolla y los ajos estén empezando a dorarse incorpora la soja texturizada que habremos preparado previamente, deja que se cocine durante unos 5 minutos.

Añade el tomate triturado con los tomates secos, deja que se cocinen a fuego medio durante unos 25 minutos, con la tartera un poco destapada. Remueve de vez en cuando. Cuidado que salta!!

Retira del fuego, añade la salsa de soja y la levadura de cerveza mezcla bien y listo. A comeeeeer!!!

La podéis utilizar para acompañar la pasta cocida, para preparar lasaña, con puré de patatas, en tostadas o bocadillos... Cómo más o apetezca!!

Os dejo la foto de cómo más la utilizo, con pasta integral y parmesano vegano!!



Espero que os guste!! Besooooooos

2 comentarios:

  1. He hecho hoy mismo esta receta para almorzar y me ha quedado riquísima, no esperaba tan buenísimo resultado. Muchas gracias por compartir estos platazos, tu mix de especias es la caña jajaja. Un saludo, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra que te haya gustado!! Es uno de mis platos favoritos y las especias... es que soy de echarle un montón de especias a todo jejeje. Un besazo

      Eliminar