lunes, 22 de junio de 2015

Coliflor barbacoa al horno



Hoy vengo con una receta de coliflor!! Os gusta la coliflor?? A mí me encanta, aunque ahora con el calorazo parece que no apetece tomarla al modo clásico.

Mi propuesta es hacerla rebozada con un toque de barbacoa y cocinada al horno, os acordáis de los aros de cebolla al horno (receta)? Pues es el mismo rebozado!!


Vamos con la receta...

Ingredientes:

- 1 coliflor

      Rebozado húmedo
-  5 cucharadas de harina de arroz
- Media taza de agua (120 ml)
- Sal

      Rebozado seco
- 1 taza de pan rallado, mejor si es integral
- Media taza de levadura de cerveza desamargada
- 1 cucharadita de postre de sazonador de barbacoa
- 1 cucharadita de postre de pimentón agridulce
- Media cucharadita de sal (sólo si el sazonador no lleva sal)

- Aceite de oliva para pulverizar

Coges la coliflor la lavas y la separas en ramilletes pequeñitos, la colocas en un recipiente apto para microondas, en mi caso uno de Pyrex, lo tapas con film apto para micro y la cocinas 10 minutos a 800w.
Ya sabéis que los tiempos dependen del microondas y del tamaño de la coliflor, mejor poner poco tiempo y después más que pasarse.

Mientras la dejas templar, preparas los rebozados, solo hay que mezclar cada uno en un bowl y listo. Me gusta desmenuzar el rebozado seco con la mano, sobretodo la levadura para que quede todo del mismo tamaño.

El proceso es muy simple, hay que rebozar los ramilletes de coliflor en el rebozado húmedo y después en el seco, después la vamos colocando en la bandeja de horno en la que habremos colocado papel vegetal.
Según el tamaño de la coliflor puedes necesitar más cantidad de rebozados.

Pulverizamos con aceite de oliva y al horno (puedes omitir este paso si no quieres añadir aceite pero quedará menos crujiente).

El horno estará precalentado y se cocinará a 220 ºC (mi horno no tiene ventilador) hasta que el rebozado esté duro y dorado.

También se puede preparar sin cocinar antes la coliflor, rebozarla cruda y después hacerla en el horno a 200ºC. He probado las dos opciones y me gusta más la primera con diferencia, es más rápido y queda más jugosa y con más sabor!

En casa nos encanta!! Está deliciosa. Crujiente por fuera y jugosa por dentro!!

Y sin meternos toneladas de aceite al cuerpo!! A disfrutar!! (lo que se pueda que estamos a lunes...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario