domingo, 27 de noviembre de 2016

Sopa de miso con noodles y tofu


Buenas noches!! Después de una temporada sin pasar por el blog, temas de trabajo que no me han dado tregua..., ya estoy de vuelta.

Vengo con un plato que subí a las redes sociales y que me pedisteis que compartiera la receta. Esta es la sopa que yo tomo cuando estoy enferma, ya sea del estómago como por resfriado o gripe.

Es muy DIGESTIVA, fácil de hacer, lleva poco trabajo y en menos de media hora está lista.


Comentar que no tengo ningún problema de estómago en sí, cuando me duele es por motivos de estrés, se me "cierra" y me duele mucho, además de tener muchas náuseas, esta sopa ya sea sólo con las verduras, con los noodles y con el tofu, me sienta  muy bien.

Y por qué me sienta bien?? Por varios de sus ingredientes, tanto el nabo, puerro y zanahorias son bastante digestivos pero las estrellas son el miso y el jengibre. El MISO es una pasta de soja (a veces también con arroz y/o cebada) fermentada con sal, al ser un fermentado ayuda a la digestión, además de tener muchas más propiedades beneficiosas; y mi amado JENGIBRE, una raíz que funciona como antiinflamatorio, mejora  las digestiones, y en mi caso, me quita de golpe cualquier náusea que tenga.

Os doy  información básica PERO como os dije antes, yo no tengo ningún problema de estómago en sí, es el estrés, con lo que si tú tienes algún problema pregunta al médico!!

Os dejo la sopa completa, con noodles y tofu, pero puedes tomarla sólo como caldo, añadir sólo los noodles o sólo el tofu, como te apetezca.

Vamos con la receta...

Sopa de miso con noodles y tofu

         (4 personas)
  • 1 nabo
  • 1 puerro grande
  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de jengibre fresco*
  • 1 cda. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cdtas. colmadas de miso, shiro miso o genmai miso (más fuerte, es el que uso yo)
  • 2 l de caldo de verduras (o agua + concentrado de caldo o pastilla)
  • 150 g de noodles de arroz
  • 400 g de tofu
  •  

  
Pon una olla grande al fuego con el aceite de oliva virgen extra, añade el nabo, la zanahoria, el jengibre (pelado) y el puerro, picados muy menudos, deja que se cocinen a fuego medio- fuerte unos  minutos, vete removiendo de vez en cuando.
Incorpora el caldo de verduras y deja que se cuezan las verduras 15 minutos, deben quedar blanditas.

Mientras tanto pica el tofu en dados y saltéalo en una sartén con unas gotas de AOVE, si quieres alguna especia y reserva. También lo puedes usar en crudo pero el punto del salteado, para mi gusto, mejora mucho la sopa. 

Añade los noodles, yo suelos usarlos de arroz integral o de trigo sarraceno, deja que levante un hervor y retira  la olla del fuego.

Espera que baje un poco la temperatura de la sopa, separa una taza del caldo y disuelve ahí el miso, incorpora la mezcla a toda la sopa y remueve.

Sirve, añade tofu en cada bol y a comeeeer!!!


*Nota sobre los ingredientes

No especifico la cantidad de jengibre porque va a gusto, da un sabor muy fuerte por lo que si lo vas a usar por primera vez es mejor que añadas un trozo pequeño (del tamaño de una uva), yo le pongo más del doble de esa cantidad, pero es que a mí me encanta.


Como ves es un plato completo, en un bol tienes un montón de comida rica y digestiva y que a mí me sienta de lujo.

Si la probáis ya me comentaréis qué os parece!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario