miércoles, 21 de diciembre de 2016

Tarta vegana de turrón (sin horno)


Ha llegado la Navidad y no sé como ha sido!!

Pues sí, ya estamos en estas fechas y yo con todo el trabajo que he tenido os he dejado un poco abandondxs, lo sé. Shame on me!!

Aunque creo que me vais a perdonar un poco con esta receta, tarta de turrón, que se prepara muy fácil, puedes dejarla preparada el día anterior (casi mejor) y se corta muy bien, nada de desparramamientos.

Bueno... y lo más importante, que está buenísima, es muy gordivegan, os ganaréis hasta a las personas más haters de la comida vegana!!


Al final os dejo unos comentarios sobre los ingredientes por si no tenéis todos, o queréis cambiar algo.

Vamos al lío!!

Tarta de turrón sin horno

         (8 - 10 raciones)
    El relleno
  • 1 tableta de turrón a la piedra (100% vegetal) 300 g*
  • 250 ml de nata vegetal para montar, usé Ambiante de la marca Puratos*
  • 500 ml de leche vegetal, usé de soja
  • 4 g de agar agar en polvo*

  • La base
  • 1 rulo de galletas maría, usé las sin azúcar de la marca Gullón
  • 4 cucharadas soperas colmadas de margarina vegetal*
  • 1 chorrito de leche vegetal

  • Para decorar
  • Crocanti de almendras
  •  



  
Usé un molde desmoldable de 23 cm de diámetro.
Para hacer la base:
Tritura las galletas con la margarina semiderretida y el chorrito de leche vegetal. Un modo rápido es meter las galletas en una bolsa de congelación, cerrarla  y después pasarle el rodillo, quedarán perfectas; las mezclas con la margarina y la leche vegetal y listo!!
Coloca la masa en el molde, apretando bien e intentando dejarla lo más lisa posible. Mételo en el frigorífico!
Para preparar el relleno:
Separa un vaso de la leche vegetal. 
Mezcla el turrón con el resto de la leche vegetal, y pásalo bien con la batidora de mano. 
Monta la nata vegetal e incorpórala con suavidad a la mezcla.
Echa el agar  agar en el vaso de leche vegetal  que habías separado al principio, dilúyelo bien y añade todo al resto de la mezcla.
Pasa  la mezcla a un cazo y ponlo a calentar, debe hervir unos 2- 5 minutos (mira las instrucciones del agar agar) mientras no paras de remover.
Cuando pase el tiempo echa la mezcla en el molde y deja que enfríe. Cuando hayan pasado unas horas y esté muy frío, desmóldalo con cuida y a decorar.
Decóralo como te apetezca, a mi me gusta con almendras picadas pero puedes ponerle canela y trocitos de turrón o cacao en polvo o galletas picadas...

Cuando esté muy fría, a comeeeer!!!


*Nota sobre los ingredientes:

La base.

Puedes utilizar casi cualquier galleta, mientras sea 100% vegetal, perfecto!! Yo también compruebo que no lleve aceite de palma o que por lo menos sea de producción sostenible ;) . Hago lo mismo con la margarina.

Puedes añadirle más ingredientes, los frutos secos le quedan genial.
 Si quieres que la tarta sea sin gluten pues escoge galletas sin gluten ;) .

El relleno.

Este año he descubierto un turrón de Jijona 100% vegetal, es el turrón a la piedra, tiene como ingredientes: almendras, azúcar, aroma de limón y canela. Nada más!! Se parece mucho al turrón de Jijona clásico pero con un toque a canela.
Lo he visto en varios supermercados y tiendas, desde ecológico y certificado vegano hasta el típico del super. El que utilicé en esa receta me costó menos de 5 euros y estaba muy bueno.

La nata vegetal que uso es la Ambiante de la marca Puratos, hasta el momento la mejor que he encontrado, monta hasta a mano. La venden en bricks de 1 litro pero se puede congelar y al descongelar monta perfectamente igual. Eso sí, viene azucarada. :(

Compré el agar agar el polvo, usé la cantidad que ponía el envase para 1 litro de líquido. Si lo tienes el copos el proceso es el mismo pero comprueba la cantidad que necesitas según las instrucciones que tenga el paquete.

Como ves no lleva más azúcar ni endulzantes, el azúcar del turrón y de la nata vegetal ya hacen que sea una tarta muy dulce.




Creo que es una de las tartas más fáciles y resultonas que he preparado, queda muy bien de sabor, se prepara en poco tiempo y sin grandes complicaciones.

Si quieres quedar de lujo en estas fechas señaladas con esta tarta no vas a dejar indiferente a nadie.

Que paséis una felices fiestas, haciendo lo que os apetezca y acompañadxs de quienes queráis!!



2 comentarios:

  1. Ahora mismo me pongo a ello, que tiene una pinta... ¡Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar