viernes, 17 de febrero de 2017

Bizcochitos proteicos veganos



Buenas!! Hoy vengo con una receta dulce y rica en proteínas, unos bizcochitos o bizcolletas (galletas por fuera, bizcochitos por dentro ;P) 100% vegetales, ricos en proteína y sin azúcar.

Hace unos meses publiqué una receta muy sencilla por Instagram y Facebook  de unas natillas proteicas...

https://www.instagram.com/p/BN1YLChDt3e/?taken-by=enclaveveggie



Os cuento un poco desde el principio, desde MyProtein me enviaron una caja con una selección de productos de su línea vegana, todo sin ningún compromiso porque en este blog no hacemos publicidad, enseñamos lo que nos gusta y que compramos  😎.

De los productos que me enviaron, además de la crema de cacahuete ecológica (que está de morirse de gusto!!!), y un montón de cosas ricas más, venía un paquete de Vegan Blend con chocolate.  Me animé a hacer recetas diferentes para no andar siempre tomando el batido con agua  y  ya sabéis lo que me gusta a mí experimentar con recetas nuevas...

La primera opción que probé fueron las natillas proteicas (enlace en la foto) que os pongo arriba, llevan una base de calabaza asada y la proteína, tengo que deciros que el resultado fue estupendo.

Lo siguiente  fue animarme a hacer recetas para llevar, es decir, bizcochos, barritas... que pueda llevar en el bolso y me las pueda comer cuando me apetezca. De esta idea salieron estas bizcolletas, que nos gustaron mucho y que os tengo que confesar que ya he hecho en varias ocasiones.

No me lío más y vamos con la receta...

Bizcolletas proteicas vegetales

         (8 unidades)
  • 4 - 6 dátiles en rama
  • 1/2 taza de agua (120 ml)
  • 1/2 taza de leche vegetal, yo usé de soja
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 scoops de proteína vegana con chocolate, yo usé la de MyProtein (60 g)
  • 2 cucharadas de harina de cacahuete baja en grasa
  • 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado
  • 1/2 taza de copos de avena integral
  • 1/8 de cucharadita de bicarbonato sódico

  • * Abajo os doy opciones para variar los ingredientes
     




  
Enciende el horno a 200 grados.

En un bol pon los líquidos (agua, leche de soja y vainilla) con los dátiles deshuesados y tritura con la batidora de mano. Si ves que los dátiles están un poco secos antes de batir puedes dejarlos un rato remojando o meter el bol 1 minuto en el microondas, así se ablandarán.

En otro bol mezcla los ingredientes secos (proteína en polvo, la harina de cacahuete, el cacao, los copos de avena y el bicarbonato) mezcla bien e incorpora todo al otro bol.

Puedes mezclar todo con una cuchara o darle con la batidora de mano.

*** Si tienes una batidora de vaso o robot puedes meter todos los ingredientes juntos y a batir, no hace falta separar ;).***

Pon papel vegetal en tu bandeja de horno y vete colocando porciones de masa. Yo uso una cuchara de helado, es mucho más fácil y así me aseguro de hacer porciones iguales.

Y al horno unos 20 minutos para 8 bizcolletas.


Sobre los ingredientes...

Los dátiles.

Puedes usar otra fruta seca, pero te recomiendo los dátiles le da un sabor a caramelo muy bueno.

La proteína vegana.

Esta proteína es de guisantes, arroz integral y cáñamo, y lleva edulcorantes y cacao. Si la que tienes en casa no tiene ni endulzantes ni cacao, no panic!! Añade los 6 dátiles (alguno más si eres muy de dulce), y pon 45 gramos de proteína  y en vez de 2 cucharadas de cacao, añade 4. Y listo!!

La harina de cacahuete baja en grasa.

Esta harina es un descubrimiento nuevo para mí, la compré en Iherb y aunque para usar como sustituto de crema de cacahuete para mi gusto no vale, para hacer galletas y otros dulces queda muy bien. Si os apetece echarle un ojo la podéis buscar en Iherb como "protein plus roasted all natural peanut flour".

Si no la tienes en casa, la puedes sustituir por 2 cucharadas de crema de cacahuete y añadiendo un poco menos de agua en la parte líquida.





La receta es muy sencilla y las bizcolletas aguantan perfectamente hasta 3 días metidas en un recipiente hermético, para mi gusto cuando mejor están es al par de horas de enfriar.

Espero que os guste!!

Y no te olvides...



3 comentarios:

  1. Hola! Pregunta salen igual si las preparo sin la proteina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Cristina! No he probado sin proteína, no sé como quedarían. Siempre puedes preparar unas galletas de avena (http://enclaveveggie.blogspot.com.es/2015/09/galletas-de-teff-cacao-y-nueces.html) ;).

      Eliminar
  2. Las galletas han quedado increíbles ❤️ Ahora necesito la de las natillas que comentas tb :(

    ResponderEliminar